El estadio Corregidora reciéntemente ha podido recibir a la afición, después de un año que estuvo vetado tras los incidentes ocurridos el pasado 5 de marzo del 2022 cuando se dio un hecho de violencia terrible en un juego entre los Gallos Blancos de Querétaro y los Rojinegros del Atlas.
Un total de 59 personas fueron detenidas por los hechos suscitados en Querétaro, pero de acuerdo con información de Milenio Diario, ninguna ya se encuentra en prisión, ya que todos habrían pagado diversas multas que irían de los 3 mil a los diez mil pesos.
De acuerdo a un documento solicitado por el medio citado a la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información del Poder Judicial del Estado de Querétaro, 51 aficionados fueron acusados de violencia en espectáculos deportivos, en contra de un grupo de 17 personas.
Estos personajes fueron condenados a tres años de prisión y una multa de 40 días, lo que equivale a un total de 3 mil 849 pesos. Además de que tienen prohibido asistir a eventos deportivos en tres años.
Ocho personas más fueron acusadas por homicidio en riña en grado de tentativa en agravio de cuatro personas, sumado al delito de violencia en espectáculos deportivos. A ellos se les impuso una sanción de cinco años de prisión y cien días de multa, equivalente a un total de nueve mil 622 pesos.
Todos recibieron el llamado "beneficio sustituitivo de la pena de prisión", con lo que todos pagaron las multas correspondientes y por ello ya no están en la cárcel.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - CRUZ AZUL: LA MÁQUINA RESCATÓ EL EMPATE DE ÚLTIMO MINUTO ANTE QUERÉTARO