Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, decidió que el Estadio Corregidora abriera sus puertas hasta el 19 de marzo, confirmó que faltan varios detalles por trabajar.
“Se abre el 19 porque hemos sido muy ordenados junto con el Club y el Gobierno de Querétaro en términos de cumplir de manera muy clara, los aforos, seguridad pública, no queremos generar una apertura que por prisa dejemos de ver esos detalles”, dijo Mikel Arriola.
Además, hizo hincapié en que los sucesos lamentables que ocurrieron el pasado 5 de marzo servirá para que el estadio de los Gallos Blancos pase de ser el peor ejemplo a ser un lugar confiable. Porque la afición se lo merece.
“Se trabajará en conjunto con el club y el gobierno de Querétaro, se buscará que la tasa de elementos de seguridad sea de 20 y 35 miembros por cada aficionado”, expresó.
Recalcó la importancia de identificar a los elementos de seguridad, ya que anteriormente desaparecían y no ayudaban al aficionado.
“El año pasado uno de los elementos investigados es que los policías de la seguridad privada estaban identificados y cuando empiezan los hechos desaparecen y también vimos ausencia de elementos de seguridad pública y no quisimos ensayar con aforos y lo que quisimos es tener un aforo general y por eso nos vamos al 19”, confirmó Mikel Arriola.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA VS PACHUCA: LA RIVALIDAD QUE HA TRASCENDIDO EL TERRENO DE JUEGO