La Serie A se está interesando cada vez más en el jugador mexicano. Erik Lira, mediocampista de Cruz Azul, es seguido por el Udinese desde principios de año.
Con la eventual salida de Walace Souza a Brasil, el conjunto italiano desea ocupar ese espacio con la incorporación de Lira y para el próximo pretenden lanzar una oferta a Cruz Azul que ronde los 4 o 5 millones de dólares, cifra que parece irrechazable por parte de la directiva Cementera.
Pero no nada más el Udinese está interesado ya que de acuerdo con información que se maneja en medios italianos también la Fiorentina sigue de cerca el accionar del jugador de Cruz Azul.
Erik Lira sabe la importancia de seguir preparándose para tener un mejor rendimiento en la cancha, y es que los entrenamientos en la Noria no han sido suficientes, el cementero optó por unirse a un programa de rutinas especializadas para el jugador profesional.
Henry Martín, Jürguem Damm, Emilio Lara, Arturo Poncho González, Antonio Briseño, Juan Pablo Vigón y Fernando Navarro son algunos de los jugadores que también utilizan dicho programa de entrenamiento.
El surgido en Pumas llegó a La Máquina en el Clausura 2022 y desde entonces se ha convertido en una pieza fundamental para el equipo celeste. En el actual torneo ha jugado de titular todos los partidos.
Por ahora, el mediocampista mexicano tiene contrato con Cruz Azul dos años más tomando en cuenta que firmó hasta el 31 de diciembre de 2025.