Adolfo Ríos, director general del Querétaro, sigue hablando y revelando detalles sobre la violencia que se suscitó en el Estadio Corregidora durante el partido correspondiente a la Jornada 9 de la Liga MX ante el conjunto del Atlas.
El exguardameta mexicano aseguró que hubo miembros externos a su barra dentro de los incidentes con los aficionados del conjunto rojinegro.
"Nuestra barra se mantuvo en un 80 por ciento en su lugar, lo que me queda claro es que hubo aficionados con otro propósito. No estoy disculpando a nadie, pero sí hubo gente ajena a la barra que tuvo mucho qué ver en esto", mencionó en entrevista para W Deportes.
Por su parte, el directivo de Gallos destacó que el operativo de seguridad en el inmueble fue insuficiente, por lo que ya trabajan en las investigaciones con las autoridades correspondientes.
"Sí sabíamos que era un juego de alto riesgo, ya hay investigaciones sobre qué falló en el operativo con la empresa de seguridad privada y con las autoridades estatales también ya estamos acompañando las investigaciones. No vi respuesta de los elementos en el operativo para cuidar a la gente.
"Todos los miembros de la barra compran su abono como cualquier aficionado, no se le regala boletos a nadie, no hay ningún acuerdo ni relación entre club y la barra, pero sí es responsabilidad nuestra", añadió.
Por su parte, Adolfo Ríos reconoció que existe preocupación sobre la posible desafiliación del equipo queretano.
"Hay preocupación en los socios, pero se está dando la cara, no hay nada que esconder, sabemos las consecuencias que puede haber y dejamos en manos de la Federación Mexicana de Futbol la decisión y como dijo Mikel Arriola, si debe haber castigos ejemplares, que sea para que no se repita este error", señaló.