Pumas dio un golpe de autoridad. Esta fue la sensación de Gustavo Lema, entrenador auriazul, después de que su equipo venció al América por 2-1, triunfo que dedicó a la afición.
"Totalmente (golpe de autoridad). Es una caricia a los palos recibidos, que no digo que son injustos, pero a veces son apresurados. Tenemos un gran plantel y al inicio del torneo dijimos que no debíamos tener problemas de lesiones porque se nos va a complicar competir. Luego volvimos a la solidez y éste es un gran partido. El estadio fue una cosa espectacular y de qué forma le devuelves a la gente, con esta entrega", señaló Lema.
El estratega de los felinos señaló que al final del día esto es futbol y que hoy terminó por premiarlos, pues trabajaron el encuentro ante las Águilas para llevarse los 3 puntos.
"Fuimos justos ganadores. Hoy el futbol nos premió, otras veces no es así y contentos de que la gente hay disfrutado de este Clásico y se alinean los planetas. Estamos orgullosos de festejar el aniversario de la creación del escudo y me mostraron la foto del señor Andrade y esas cosas te visibilizan y a veces puedes devolverle a la gente esa alegría".
'Había más que ganar que sólo el Clásico': Gustavo Lema
El timonel de Pumas, Gustavo Lema, no ocultó su felicidad por haber obtenido el triunfo ante América, pero siempre se mantuvo con el respeto que se merecen sus rivales.
"Efusividad, la alegría de ganar el Clásico. Hoy hace tres o cuatro fechas, veíamos la tabla y hoy había que ganar, además un Clásico. Respeto mucho al América. Dejé a muchos amigos en la institución. Máximo respeto, pero es una alegría enorme y bienvenido sea por esos festejos y cómo se vive la semana", comentó tras el encuentro.