Para definir si Andrés Lillini se queda o no en la dirección técnica de Pumas, la directiva debería considerar lo bueno que ha hecho el argentino, así lo consideró Antonio Torres Servín, exjugador y exentrenador felino.
"A la gente se le olvida lo bueno que ha hecho un entrenador. Para mi, y ahora con la incorporación de Miguel Mejía Barón, la gente que trabaja al lado de Lillini saben bien cómo es el club, lo bueno que ha hecho el entrenador, pero yo pienso que se deben enfocar en lo bueno que ha hecho Andrés porque han sido más las cosas buenas que malas porque no es fácil levantarte cuando te dan por muerto y él lo ha hecho", dijo a RÉCORD.
Asimismo, el ahora entrenador del equipo Municipal de Guatemala, destacó que a pesar de que Pumas al mando de Andrés Lillini ha pasado baches, ha sido más lo bueno que han vivido.
"Yo creo que la directiva va a hacer un análisis muy profundo porque en el futbol no hay memoria, pero recordemos que Andrés Lillini metió al equipo a Liguillas, cerca de otra Final, ha hecho bien las cosas, en la Semifinal contra Atlas hicieron un gran partido, pero hubo una polémica de un penal", expresó.
SE REPITE LA HISTORIA
Hace justamente 10 años, Pumas pasaba por una situación similar a la actual, que pese a los grandes fichajes no hubieron resultados. Y es que en el Apertura 2012 se hicieron contrataciones (Emanuel Villa, Luis García Sanz, Martín Romagnoli y Jaime Lozano) que ilusionaron, pero el torneo fue malo y ni siquiera calificaron.
Incluso, en ese semestre tuvieron tres entrenadores: Joaquín del Olmo, Mario Carrillo y Torres Servín.
"Ese torneo se hicieron buenas contrataciones, se crearon muchas expectativas y pasamos tres técnicos: Joaquín, el profesor Mario, yo, y al tiempo entendí que como era una directiva nueva se les exigía resultados inmediatos porque el trabajo estaba de los tres técnicos que estuvimos y sí pesaron los resultados.
"A lo mejor faltó tiempo porque todos los procesos lo requieren, llegaron jugadores nuevos, directiva nueva, llegó Joaquín; faltó un poquito de tiempo y que se nos dieran los resultados porque se estaba trabajando bien, pero los resultados mandan; falta paciencia para que en su momento las incorporaciones se adapten", dijo el actual entrenador del Municipal de Guatemala, y quién fuera auxiliar de Del Olmo y Carrillo.
Finalmente, 'Toño' explicó que la adaptación de los jugadores nuevos es fundamental y no es sencilla.
"Pumas siempre intenta llevar jugadores que le aporten al equipo y a veces uno quiere que la adaptación sea rápida y se lleva un tiempo, pero en Pumas no es fácil por la exigencia que se tiene.
"Los jugadores que llevaron ahora son de calidad muy comprobada y los torneos cortos apresuran mucho las cosas, pero fueron muy buenas incorporaciones".