Sebastián Saucedo ha sido una de las gratas sorpresas en Pumas este Clausura 2020. El mexicoestadounidense ha marcado diferencia desde la banda izquierda universitaria en gran parte a Míchel, el entrenador que ha cambiado su perspectiva del balompié en un par de meses.
“Michel me hace ver el futbol de otra manera; me lo deja claro. Agradezco la confianza y la oportunidad que me dan de salir adelante”, confesó Saucedo en entrevista con la Liga MX.
A pesar de tener raíces mexicanas, el volante de 23 años dice extrañar algunas cosas de los Estados Unidos, nación a la que le tiene un cariño especial pues ahí recibió su oportunidad como profesional a pesar de haber llegado a vestir los colores del Tri.
“Lo que extraño más (De Salt Lake) es a mi familia y amigos. Tengo algunos que pueden viajar, pero otros son indocumentados y no pueden venir, eso es complicado”, comentó Saucedo.
“Es un tema muy complicado. Mis papás son latinos, son mexicanos. Pero Estados Unidos me abrió las puertas desde la Sub-14. No quedé para el Pre Mundial de Sub-17, pero ahí pasé al Pre Mundial de Sub-20 y nos fue muy bien.
“Antes de ese Pre Mundial me llamaron de la Selección de México. Sentí que le daba la espalda a Estados Unidos por todo lo que han hecho por mí”, sentenció.