El mediocampo de Pumas tiene un nuevo líder. Se trata de Andrés Iniestra, quien hoy por hoy se ha convertido en uno de los hombres de confianza del técnico Míchel González, y por eso es uno de los jugadores que más minutos de actividad tienen en el plantel actual.
Pero el ‘Lobo’ no sólo se ha ganado el convencimiento del timonel español, sino de todos los entrenadores que han pasado por Universidad desde que él llegó (Apertura 2018) y que lo han hecho jugar casi todos los partidos desde entonces, y uno de esos técnicos es Bruno Marioni, quien conoce a Andrés desde que jugaba en la Liga de Ascenso, pues él lo dirigió en los Venados de Mérida, y posteriormente se reencontraron en Ciudad Universitaria, por eso, el extimonel felino está convencido de que Iniestra es todo un puma de cepa y el próximo líder auriazul.
“A Andrés lo conozco desde hace años cuando llegamos a Venados en el Ascenso. Es primero una excelente persona y un gran profesional; es un jugador que se ha ganado un lugar en el equipo con base en el esfuerzo, el trabajo y el compromiso; creo yo que es un jugador que sin duda puede llegar ser un líder o ya lo es dentro de la estructura del equipo.
“Lo veo diferente por la evolución que ha tenido de Venados a cuando regresó a Pumas. Es un jugador que por sus características seguramente seguirá creciendo porque su visión y profesionalismo lo llevan siempre a querer mejorar y su evolución ha sido muy buena; estoy orgulloso de haber sido parte de esta evolución y sé que todavía va a dar más”, dijo Bruno Marioni a RÉCORD.
Incluso, desde el Apertura 2018 fue cuando Andrés Iniestra comenzó a ganarse un lugar en el 11 titular; sin embargo, desde que Míchel González llegó, el torneo pasado, sólo se ha perdido un par de juegos, y uno fue por decisión técnica y el otro por un problema estomacal, el resto de los partidos los ha jugado completos.