Pumas buscará sacar la victoria ante Tigres en El Volcán para acceder a la final de este Apertura 2023; sin embargo, esto no será una tarea fácil, ya que tienen casi una década de no poder hacerlo.
Después de haber perdido por la mínima en el Estadio Olímpico Universitario, los dirigidos por Antonio Mohamed están obligados a ganar por diferencia de dos goles en la cancha de los felinos de Nuevo León si quieren mantenerse en la pelea por el título.
La última ocasión que los capitalinos pudieron festejar un triunfo en el Estadio Universitario, fue el 25 de enero, cuando se estaba disputando la Jornada 4 del Clausura 2014. En aquel entonces, Pumas salió de la cancha de San Nicolás con un marcador favorable de 2-1.
A los 10 minutos del compromiso, Guido Rodríguez fue el encargado de inaugurar el marcador al empujar un centro de Damián Álvarez desde el costado izquierdo. Esta ventaja se mantuvo durante todo el primer tiempo.
Pero para la segunda parte, el equipo de la máxima casa de estudios de México le dio la vuelta al marcador. Martín Bravo fue el autor de esta voltereta con su doblete, primero con su tanto al 65' y posteriormente al 84'.
Cabe destacar que en ese momento Jose Luis Trejo era el encargado del banquillo de Los del Pedregal, puesto que tomó desde septiembre de 2013 y mantuvo hasta agosto de 2014.