Robert Ergas es lateral izquierdo, posición en la que compite con Adrián Aldrete, nuevo capitán de Pumas. Y contrario a lo que se podría pensar, se llevan bien y ambos están contribuyendo a la integración del equipo.
"Hay una relación excelente, lo admiro un montón. La realidad es que va a jugar el que el entrenador decida y que crea que está mejor preparado para determinado partido; los dos dejamos el alma en cada entrenamiento y partido, y quien juegue tiene el apoyo del otro.
"Ahora estamos en una etapa de construcción y de crecimiento, y como lo hemos hablado internamente, tenemos que mejorar día a día. Venimos de fechas (en Liga MX) en las que no conocimos la derrota, afortunadamente hemos sumado, pero tenemos que seguir mejorando", dijo a RÉCORD.
Respecto a que el torneo pasado la defensa felina fue de las peores, pues recibieron 32 goles, el uruguayo expresó que eso cambiará trabajando día a día.
"El técnico trajo los jugadores que necesitaba para su funcionamiento, hicimos una pretemporada muy buena, se armó un grupo excelente, así que estamos en construcción", indicó.