Rafael Puente del Río no tuvo un buen paso como estratega de Pumas en el Clausura 2023 y terminó despedido antes de que el torneo culminase. Su lugar lo tomó Raúl Alpízar, como interino, y posteriormente Antonio 'Turco' Mohamed. A pesar de ello, el exentrenador no considera su paso con los felinos como un fracaso.
En entrevista con Jorge 'Burro' Van Rankin, Puente del Río se sinceró sobre ciertos aspectos de su etapa con los del Pedregal. Habló acerca de la negatividad que se respiraba desde que firmó su contrato.
“Yo entré a Pumas y firmé por seis meses y el día que me presentaron ya había trending topic y hashtag de “fuera Puente” y el futbolista evidentemente consume redes sociales como tú y yo, entonces el futbolista decía: ‘este cuerpo técnico está vulnerable’ y tiene muchas contras,'” aseguró el director técnico.
Por otro lado, se dijo orgulloso del respaldo que siempre recibió por parte de los jugadores. Cuando los Pumas vencieron al Mazatlán de visita, Juan Ignacio Dinenno y Eduardo 'Toto' Salvio se acercaron a darle un efusivo abrazo.
“El verdadero triunfo de tu servidor en mis cuatro proyectos (Lobos BUAP, Querétaro, Atlas y Pumas) cuando ha habido crisis, públicamente los jugadores han salido a defendernos y a hablar bien de nosotros. Esto nos confirma que sabemos liderar al grupo," añadió puente del Río.
Mencionó también estar a la espera de nuevas oportunidades y reconoció que siempre se lleva buenos apredizajes de sus proyectos.