Eduardo Salvio parece ser el talismán que Pumas necesita para romper con más de una década sin títulos. Y es que el futbolista argentino ha sido campeón de por lo menos un torneo con todos los equipos donde ha jugado, y es justo esa fortuna la que Universidad necesitará del 'Toto'.
Salvio comenzó su carrera en el Lanús de Argentina y es el único equipo donde no logró ganar nada; sin embargo, al emigrar a Europa, tanto con el Benfica de Portugal como con el Atlético de Madrid, el jugador probó las mieles de los títulos.
Con el equipo portugués logró ganar cinco títulos de liga, dos Copas y dos Supercopas. Mientras que con el cuadro madrileño fue parte del equipo que ganó la Europa League en un par de ocasiones.
Posteriormente volvió a su país de origen, con el Boca Juniors, equipo en el que jugó recientemente y del que proviene a su llegada a Pumas. Con el equipo Xeneise levantó dos Copas de la Liga, una Superliga y una Copa de Argentina.
Por todo lo anterior es que Eduardo Salvio podría significar tanto en Universidad, porque además de su calidad futbolística, la suerte de haber levantado copas en todos sus equipos caerá de maravilla en el Pedregal.
Pumas no ha ganado un título de liga desde el Torneo Clausura 2011, y en el pasado reciente lleva pérdidas dos Finales del futbol mexicano (Ape. 2015 y Guard1anes 2021) y una de la Liga de Campeones de la Concacaf.
TAMIBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: ORGANIZARÁ TORNEO DURANTE LA COPA DEL MUNDO DE QATAR 2022