A partir de la jornada siguiente comienza la verdadera prueba de fuego para Míchel González y sus Pumas, pues el calendario hace un panorama poco alentantador para los auriazules, ya que en esta segunda parte del torneo enfrentarán a rivales considerados de 'primera línea'.
Hasta la Jornada 6 del actual Torneo Apertura 2019, enfrentaron a equipos aparentemente débiles (salvo Tigres), pese a ello, perdieron tres de esos partidos (Xolos, Tigres y Monarcas).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MICHEL: 'ES FRUSTRANTE DECIR QUE EL RIVAL HA SIDO MEJOR QUE PUMAS'
Pero justo a partir de la Fecha 7, Pumas tiene una seguidilla de rivales que por el momento se encuentran entre los primeros 10 lugares de la Tabla General, incluso, en las Jornadas 9, 10 y 13 jugarán ante los otros tres grandes del futbol mexicano: América, Cruz Azul y Chivas, respetivamente.
Hasta el momento se han jugado seis fechas del Apertura y los Felinos tienen un saldo balanceado, ya que así como ha ganado tres encuentros, también ha perdido otros tres, situación que tiene a lo felinos en el sexto lugar del certamen.
Sin embargo, a partir del jueves, cuando visite a Rayados, los auriazules tendrán que pisar el acelerador, y además hacer todo lo posible por romper la mala racha que tienen en Monterrey.
El sumar puntos hará que se mantengan entre los punteros, y de paso que recuperen el hecho de estar entre las mejores defensas de la liga, situación que habían mantenido hasta la jornada anterior.
Y es que hasta el descalabro con Monarcas, Pumas había recibido únicamente dos goles, pero los michoacanos les metieron otro par, y con esas cuatro anotaciones en contra, dejaron de ser la mejor zaga del torneo.