Tal parece que Pumas tiene pesadillas cuando observa el calendario y ve que le toca jugar de visitante, ya que el conjunto universitario suma casi 20 juegos sin poder ganar en patio ajeno.
Después de su reciente derrota en el Estadio Victoria por 3-1, el equipo Auriazul llegó a 18 partidos consecutivos sin poder ganar fuera del Estadio Olímpico Universitario. Está situación los tiene como uno de los ocho conjuntos que no han podido ganar como visitante con un único punto rescatado de 9 posibles.
Durante estos 18 compromisos la cancha que más se la ha complicado a los felinos es el Estadio Akron, ya que en sus últimas tres asistencias a este inmueble han perdido en todas. Posteriormente se encuentran el Estadio Cuauhtémoc y el Estadio Alfonso Lastras donde no han podido sumar de a tres en sus últimos dos juegos en estos lugares.
Esta mala racha no solamente se mantiene en la Liga MX, también se expande fuera de aqui. Durante estos 18 partidos como visitantes, también se encuentran dos partidos de la Liga de Campeones de Concacaf. El primero de ellos fue un empate a cero contra Cruz Azul en las semifinales y el segundo fue la derrota ante el Seattle Sounders por 3-0, incluso se les podría sumar el juego amistoso contra El fútbol Club Barcelona en el estadio Spotify Camp Nou donde perdieron por 6-0.
Cabe destacar que la última ocasión en que los felinos lograron alzarse con una victoria como visitantes fue en durante el Clausura 2022. En aquel entonces fueron al Estadio Olímpico Benito Juárez en la fecha 12 y se impusieron por la mínima diferencia con un gol de Diogo Barbosa al 75'.
Con esto en mente, Rafael Puente deberá de trabajar para que su equipo vuelva a ganar en alguna de sus próximas tres salidas (Mazatlán, Cruz Azul y Queretaro). En caso de no poder realizar esta tarea, Pumas acumulará un año sin poder ganar como visitante en partidos oficiales.