Dos años y 11 meses tuvieron que pasar para que Pumas volviera a vencer a Cruz Azul en el Estadio Azteca, y lo consiguió este sábado dejando el marcador 1-4 a su favor.
Y es que desde el regreso de La Máquina al Coloso de Santa Úrsula en el Torneo Apertura 2018, Pumas sólo había conseguido un triunfo y fue 1-2 de la mano de Andrés Lillini, en la Jornada 17 (7 de noviembre 2020) del Guard1anes 2020; con los dos goles de Juan Ignacio Dinenno.
Desde entonces, Pumas, en Liga y Liguilla, habia visitado al cuadro celeste en cinco ocasiones, teniendo un saldo negativo de un triunfo y cuatro derrotas.
Pero la Jornada 12 del Apertura 2023 quedará en la memoria del Club Universidad, pues al menos en la época reciente no había tenido oportunidad de vencer a La Máquina en su propia casa y menos con un marcador tan amplio, ya que las recientes goleadas de Pumas a Cruz Azul, fueron en el Estadio Olímpico Universitario, donde, incluso, en el mismo Guard1anes 2020 los felinos remontaron cuatro goles en la Semifinal y eliminaron a los celestes.