Después de las investigaciones se realizaron en torno a supuestos casos de corrupción que involucraron al director de Fuerzas Básicas de Pumas, Raúl Alpízar, el directivo fue deslindado de responsabilidades, por lo que el club determinó reinstalarlo en su cargo.
La investigación fue encabezada por el doctor Miguel Mejía Barón, y de igual forma fue quien decretó que Alpízar volviera a sus funciones, de las cuales había sido temporalmente separado tras la difusión de información en la que se aseguraba hacía cobros a padres de familia para que sus hijos tuvieran minutos en las distintas categorías del equipo.
“El Club Universidad Nacional es una institución que tiene como uno de sus principales objetivos la formación de jugadores en beneficio del futbol mexicano. Ante esta situación, ha determinado cimentar una estructura que evite cualquier acto de corrupción al vigilar, transparentar y legitimar el ingreso, la permanencia y la baja, según sea el caso, en las fuerzas básicas de Pumas”, explicaron a través de un boletín informativo.
Cabe destacar que el proceso requirió el testimonio de familiares de los supuestos afectados, y de esta manera determinaron que no había pruebas contundentes contra Alpízar, por lo que volverá a estar al frente de la dirección de las Fuerzas Básicas auriazules.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - PUMAS: SE DISCULPÓ CON DANI ALVES POR MALENTENDIDO SOBRE SU LESIÓN