Sin amistosos. Récord pudo enterarse que Pumas no realizará ningún partido amistoso previo a la reanudación del Apertura 2023, el cual tiene como fecha el próximo viernes 18 de agosto, un día antes de la final de la Leagues Cup (torneo que contó con la participación de todos los equipos mexicanos y los de la MLS).
A diferencia de otros equipos, los universitarios tomaron la decisión de no recurrir a algún partido amistoso después de haber quedado eliminados en la Leagues Cup, por lo que únicamente les queda enfocarse en el trabajo diario para llegar de la mejor forma posible.
Es así como los dirigidos por Antonio Mohamed llegarán a la jornada 4 de la Liga MX contra Toluca (eliminados en Octavos de Final por Minnesota) con aproximadamente 15 días de inactividad, ya que su último compromiso disputado fue el pasado 3 de agosto cuándo quedaron eliminados en los 16 avos de la Leagues Cup por Querétaro con un marcador de 1 a 0.
Cabe destacar que para este próximo compromiso los felinos no tendrá ninguna baja por acumulación de tarjetas amarillas o incluso porque alguno de sus jugadores haya visto el cartón rojo en la jornada 3; sin embargo, Los Diablos no podrán contar con la presencia de Maximiliano Araujo debido a que fue expulsado ante Juárez a los 29 minutos del compromiso.
Por el momento Los del Pedregal estarán realizando sus entrenamientos en las instalaciones de Cantera para preparar su próximo compromiso. Durante estos días el entrenador argentino analizará cual será el 11 inicial que arrancará esta segunda parte del torneo, ya que durante la participación de este equipo en la Leagues Cup, se pudo observar que Juan Dinenno y Julio González no formaron parte del cuadro titular (el delantero únicamente jugó el primer partido ante Montreal) al ser sustituidos por Gabriel Fernández y Gil Alcalá respectivamente.