Carlos Vargas está cerca de regresar a las canchas y reforzar la lateral izquierda del Cruz Azul.
El jugador de 24 años no ha disputado un partido oficial desde que los celestes enfrentaron a los Tigres de la UANL en la Jornada 5. El sábado 4 de febrero de este año hizo su debut como cementero, pero, lamentablemente, a los 15 minutos, sufrió una grave lesión (ruptura de ligamento cruzado de la rodilla derecha).
Por esta razón se perdió el último partido que dirigió Raúl Gutiérrez y tampoco estuvo disponible en la etapa de Ricardo Ferretti, quien hace unos días fue despedido por los malos resultados en la Liga MX y la eliminación en la Leagues Cup.
En meses anteriores estuvo haciendo su rehabilitación en las instalaciones de La Noria. La buena noticia es que el defensa chihuahuense ya empezó a realizar algunos trabajos con sus compañeros, aunque todavía no está al 100 por ciento.
Se tenía previsto que reapareciera en el duelo ante Monterrey; sin embargo, el cuerpo técnico será paciente con él, pues no quieren que tenga una recaída.
El nuevo entrenador Joaquín Moreno seguirá de cerca su evolución y cuando el área médica de la luz verde ya podrá usarlo en este Apertura 2023.
Carlos Vargas llegó al Cruz Azul procedente del Mazatlán FC y anteriormente militó en Morelia, América y Tijuana, club con el que debutó profesionalmente en 2017.
Durante su ausencia, Alonso Escoboza, Ignacio Rivero y hasta Carlos Rotondi llegaron a jugar en la lateral izquierda. Cuando regrese a la actividad, el mediocampista uruguayo y el extremo argentino, podrán volver a sus posiciones naturales.