A cuatro jornadas de que arrancara el Torneo Grita México Cl22, Pumas está ubicado en el sexto lugar general y lo ha hecho a pesar de las dificultades con las que se ha topado, pues el técnico Andrés Lillini ha tenido que batallar para encontrar a su 11 ideal en cada partido, pues entre lesiones, suspensiones y decisiones técnicas, no ha repetido una sola alineación titular en lo que va de la temporada.
Hasta el momento, Universidad ha acumulado dos victorias y dos derrotas, resultados que tienen hoy a los felinos entre los mejores 10 equipos de la liga; sin embargo, lo han logrado con diferentes hombres que han encarado los partidos desde el inicio.
Incluso, de todos los futbolistas auriazules, únicamente el portero Alfredo Talavera, el defensa Arturo Ortiz, el mediocampista Leonel López, y los atacantes brasileños Rogerio y Diogo, son los únicos que han sido parte de todas las oncenas titulares de los Pumas, el resto ha sido modificado. Y eso a pesar de que la pausa en la liga le sirvió a Lillini para recuperar algunos de los futbolistas lesionados que tenía el equipo.
Por ejemplo, Juan Ignacio Dinenno, quien en otros torneos era inamovible de los felinos titulares, desde el inicio de esta temporada ha tenido que lidiar con suspensión y lesión, respectivamente, y fue hasta la Jornada 4 cuando visitaron a Xolos, que volvió al 11 inicial.
Asimismo, el canterano Ricardo Galindo tuvo que sustituir en su momento a Nicolás Freire y Alan Mozo, al central por lesión y al lateral por suspensión.
Mientras que el joven Marco García, después de haber sido titular en dos partidos, sufrió una fractura en el peroné; Efraín Velarde se ausentó por padecer Covid-19; Favio Álvarez tuvo molestias en un tendón. Y recientemente, en el último partido, Sebastián Saucedo no jugó por estar lesionado.