Con la llegada de Nathan Silva y Lisandro Magallán para reforzar la central de Pumas, Nicolás Freire quedó descartado por Antonio Mohamed de cara al Apertura 2023. Por esta razón, el futbolista se tomará un par de días para decidir su futuro, el cual podría estar en Argentina.
Después de haber sido el referente en la central universitaria por 4 años, Freire ha quedado descartado por Mohamed ante la reciente incorporación de Silva y Magallán, los cuales apuntan hacer la dupla que conviertan en una muralla la zona baja del equipo. Con todo esto en mente, el dorsal 23 de los felinos se está planteando la posibilidad de abandonar al club.
Desde Argentina mencionan que Independiente ya presentó de manera formal una propuesta para hacerse de los servicios del defensor central de 29 años. Todo apunta a que ambas instituciones ya llegaron a un acuerdo, el cual consta de una cesión y que Los del Pedregal paguen parte del salario de este elemento. Cabe destacar que previo al acercamiento del 'Rojo', el central fue ofrecido a Boca, pero estos terminaron por rechazar la oferta.
Sin embargo, la realidad es que la última palabra la tendrá el futbolista, ya que él mismo le solicitó a Pumas un lapso de 48 horas para poder analizar bien esta oferta y poder tomar una decisión respecto a su futuro. De esta forma, Nicolas freire le va a notificar este sábado al equipo Universitario la decisión a la que llegó y que posiblemente lo coloque de vuelta en el futbol argentino.