Para Pumas, el partido del sábado ante Necaxa es el último paso 'sencillo' para comenzar la etapa más complicada que tendrá en el calendario del Torneo Guard1anes 2020, por lo que tendrán que enfrentar verdaderas pruebas para demostrar de lo que son capaces.
Y es que el duelo ante los Rayos en Ciudad Universitaria tendría que ser, de acuerdo a la posición en la Tabla General, tres puntos asegurados para a partir de ahí comenzar a batallar con los rivales que están entre los primeros puestos de la Tabla General, salvo Toluca, al que recibirán en CU, en la Jornada 14; sin embargo, todos los rivales que le quedan a Universidad son los que están peleando por entrar directamente a la Liguilla.
Incluso, después del partido ante Necaxa, los Pumas enfrentarán su primer Clásico del torneo, pues visitará al América en el Estadio Azteca.
Posteriormente, en la recta final del torneo los felinos se medirán a Pachuca (Jornada 15), para dejar lo mejor al final de la temporada, pues en las fechas 16 y 17, respectivamente, enfrentarán a Chivas y Cruz Azul.
Pero por ahora deben concentrarse en el duelo del fin de semana ante Necaxa, el cual tienen que ganar sí o sí para mantenerse entre los primeros lugares de la tabla y con ello entrar a la Liguilla sin ningún problema.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: VIÑAS, AGUILERA Y DÍAZ SIGUEN SIN TRABAJAR AL PAREJO DEL EQUIPO