Hace cinco meses que Miguel Mejía Barón regresó al Club Universidad y desde entonces al primer equipo de Pumas le ha ido bien y están por jugar su partido 20 con el doctor como directivo, y será este domingo cuando reciban al León en Ciudad Universitaria.
Fue el pasado 7 de septiembre que el emblemático entrenador auriazul tomó la dirección deportiva de los felinos ante la salida de Jesús Ramírez, y el saldo es positivo, pues cuando él tomó posesión estaba por jugarse la Jornada 8 del Torneo Apertura 2021 y desde entonces los felinos (en liga y Liguilla) han jugado 19 partidos, de los cuales han ganado nueve, empatado cinco y perdido cinco.
Y la llegada del técnico Campeón con Universidad en la Temporada 90-91, le cayó bien a los Pumas dirigidos por Andrés Lillini ya que en el primer torneo con el doctor en la vicepresidencia deportiva lograron calificar, primero entrando al Repechaje y posteriormente llegaron a la Semifinal, pero perdieron ante el Atlas. Y en el presente torneo se encuentran en la séptima posición de la Tabla General luego de dos triunfos y dos derrotas.
Respecto a contrataciones, en la gestión de Miguel Mejía Barón, se han mantenido los brasileños Higor Meritao, Rogerio y Diogo de Oliveira, así como el argentino Christian Battoccio; sin embargo, le dio salida al delantero panameño Gabriel Torres y se concretó la venta del canterano Erik Lira al Cruz Azul.
El regreso del doctor Miguel Mejía Barón a Pumas se dio después de 20 años, cuando fue el entrenador del primer equipo, y tras una exitosa etapa como auxiliar de Ricardo Ferretti en Tigres, volvió a Pumas, pero como parte de la directiva, esto bajo el ‘visto bueno’ del Rector de la UNAM, Enrique Graue y Leopoldo Silva, presidente del Club Universidad.