El asunto de Marco García, jugador de Pumas, caló hondo en todas las entrañas de Universidad, al grado que dentro del club está prohibido tocar el tema, y además él tiene restringido ir al club hasta nuevo aviso.
RÉCORD pudo saber que luego de que El Fantasma destapara que el juvenil tomó fotos a una de sus maestras, sin que ésta diera su autorización, el club optó por negarle el acceso a las instalaciones, y por eso motivo no se presentó ayer a Cantera.
Incluso, ayer todo el plantel del primer equipo fue sometido a unas sesiones comerciales relacionadas con uno de sus patrocinadores y el único que no se presentó fue el joven mediocampista; sin embargo, no se ha aclarado si es que ya no se presentará a entrenar hasta que se resuelva su situación o únicamente fue ayer. Además de que el tema se volvió un 'tabú' del que nadie dentro del club habla, pues quedó prohibido.
En tanto, pasado el mediodía de ayer, uno a uno de los jugadores auriazules dejó las instalaciones en silencio de Cantera. De hecho, la mayoría salió por la puerta que supuestamente sólo es usada como entrada, esto, para evadir a los medios de comunicación presentes; sin embargo, la defensa de Pumas Femenil Deneva Cagigas y el atacante Sebastián Saucedo fueron los únicos que se detuvieron y ninguno habló al respecto.
"A mí no me compete hablar, el Club ya determinó sus medidas, esperemos que se resuelva de una manera que las dos partes se vean beneficiadas", señaló la zaguera y capitana universitaria.
En tanto, Saucedo dijo: "Prefiero no opinar. De eso no me corresponde, es muy amigo mío, lo quiero mucho y la verdad prefiero no comentar nada de eso".
Se supo también que en lo que respecta a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México, el problema de Marco García causó descontento debido a que el acoso es un asunto con el que la Máxima Casa de Estudios y el rector Enrique Graue está luchando desde hace tiempo para erradicarlo.