El tiempo de Marco García en Pumas terminó, al menos para el torneo venidero. Y es que RÉCORD pudo saber que el juvenil, considerado hasta hace no mucho como 'joya' de la cantera auriazul, emigrará a los Gallos Blancos como parte de la negociación para el regreso del portero Gil Alcalá.
El que hasta el torneo pasado era arquero del Querétaro, regresará a Universidad, pero está vez como compra definitiva, pues era propiedad de Grupo Caliente, y en la transacción irá el joven mediocampista.
La carrera de Marco García ha estado llena de altibajos, ya que en el Clausura 2020, torneo de su debut, se lesionó de una rodilla y se quedó meses sin actividad. A su regreso, prácticamente un año después de la operación, fue enviado a Pumas Tabasco en la Liga de Expansión y a la categoría Sub 20, mientras que también llegó a ser considerado en el primer equipo.
En tanto que, lo que se refiere a la portería, con el regreso de Alcalá (quien salió de Pumas con la llegada de Rafael Puente como técnico el torneo pasado), la escuadra ahora dirigida por Antonio Mohamed, tendría arqueros de gran nivel, pues Gil se uniría a Julio González y Sebastián Sosa, ambos con contrato vigente.