La defensa de Pumas sufrió una sensible baja. El central Luis Fernando Quintana abandonó el campo de juego por una molestia muscular, motivo por el que Gerardo Moreno ingresó a suplirle.
Quintana registró su segunda titularidad del Guardianes 2021, pero sin haber llegado a la media hora de juego se vio forzado a ceder su lugar, esto debido a que resintió una caída que tuvo luego de dar un salto y aunque fue atendido por el cuerpo médico del club y salió por su propio pie, no pudo continuar.
Con esto, el técnico Andrés Lillini se vio orillado a mover sus piezas y Moreno fue el elegido para sustituir a su compañero y aunque su posición natural es fungir como contención, este no es un lugar desconocido para el jugador felino, quien ya se ha probado previamente como defensa.
Cabe recordar que no se cuenta con la presencia del central Johan Vásquez, titular indiscutible en las alineaciones de Lillini, esto debido a que el juvenil fue requerido por Jaime Lozano en la Selección Mexicana Sub-23 que actualmente disputa el torneo Preolímpico de la Concacaf, por lo que se ausentó de este duelo con los universitarios.