En Pumas, el proyecto cantera continúa fortaleciendo sus cimientos. De la mano de Andrés Lillini, los universitarios registraron el debut 15 de un jugador surgido de sus fuerzas básicas: el delantero José Navarro.
Bastó un partido del Torneo Apertura 2022 para que el dirigente argentino encontrara la oportunidad ideal de dar paso a un nuevo talento auriazul. Con apenas 19 años de edad, el joven goleador vio sus primeros minutos como profesional durante el partido contra Xolos de Tijuana al entrar de cambio al 90’ por Jorge Ruvalcaba.
Ahora, Navarro buscará consolidarse en primera división con el mismo rendimiento que ha tenido en categorías inferiores, ya que hace una temporada, consiguió marcar ocho anotaciones en 15 partidos con la Sub-18 del Pedregal.
El atacante se suma a los otros 14 jugadores a los que Andrés Lillini les ha dado la confianza para estar con el primer equipo. La primera camada estuvo conformada por Jerónimo Rodríguez, Amaury García y Erik Lira, quienes debutaron en el Torneo Apertura 2020.
A ellos les siguió otro grupo integrado por Ángel García, Emanuel Montejano y Jacob Morales, quienes estuvieron por primera vez en el máximo circuito en el Clausura 2021 y más tarde se unieron Ricardo Galindo, Pablo Bennevendo y Alek Álvarez en el Apertura 2021.
Mientras que los talentos más recientes en debutar fueron Jorge Ruvalcaba, Juan José Miguel, Santiago Trigos, Oliver Pérez y Miguel Ángel Carreón, jugadores a los que Lillini les dio su primera oportunidad como profesionales.