Pumas: Iniestra aseguró que aún no hay arreglo para reestructura de salarios

Iniestra, después de una derrota de Pumas
Iniestra, después de una derrota de Pumas
|
IMAGO7
KARLA UZETA
| 08 Jul, 2020
El arreglo de la reestructuración de salarios entre la directiva y jugadores de Pumas no ha llegado, así lo explicó Andrés Iniestra, nuevo capitán auriazul, quien explicó que siguen negociando con las altas esferas auriazules para lograr un acuerdo en el que todas las partes queden satisfechas, y lo que los jugadores esperan es que los escuchen.

“Seguimos negociando a la espera de una resolución y por todas las partes hay buena disposición, es tema de llegar a un punto porque queremos el bien del equipo y esperamos que se arregle lo más pronto posible para concentrarnos en el tema futbolístico.

“No es que estemos contentos o enojados con lo que nos propuso la directiva, es llegar a un punto medio porque somos personas como cualquiera que tiene familia, paga colegiaturas, hipotecas. Es ayudar en lo más posible al club, pero tampoco perjudicar a los compañeros porque no importa que ganes mucho, lo que tienes en tu contrato te lo has ganado. Queremos ayudar y estamos dispuestos, pero también escuchar a mis compañeros, lo que queremos es estar en sintonía”, señaló.

En tanto, el Lobo recalcó que todos los integrantes de la plantilla esperan llegar a un acuerdo que sobre todo no perjudique a los futbolistas más jóvenes, que son los que menos sueldo perciben.

Iniestra ayuda a levantarse a su compañero Freiré

Iniestra ayuda a levantarse a su compañero Freiré|IMAGO7

“Lo que queremos es que hayan los menos afectados, que los más jóvenes canteranos no se vean afectados y nosotros buscar el punto medio y que los jugadores no salgamos tan perjudicados “, indicó.

FELIZ POR SER EL NUEVO CAPITÁN

Andrés Iniestra comprende y acepta la responsabilidad de ser capitán de Pumas. Y es que para el torneo Apertura 2020, el Lobo será quien porte el gafete y con ello es el nuevo líder de los Felinos, situación que lo tiene contento, pero comprometido.

“Estoy muy contento, feliz por la confianza que me brindan de portar el gafete. Es una responsabilidad fuerte por los jugadores que han pasado por la capitanía de Pumas, tratando de hacer lo mejor posible y apoyándome en mis compañeros, y tengo ganas de hacerlo de la mejor manera.

“Me siento muy halagado de que se tome esta decisión y lo porto con mucho orgullo. Hay una responsabilidad por la gente que ha pasado, y tengo gente a mi lado que lo podría portar y me ayuda con consejos, la responsabilidad me encanta tomarla”, externó el mediocampista, quien explicó que tras la votación para elegir capitán, se decidió que esta vez sólo haya dos capitanes y no tres como en torneos anteriores.

“Hay una votación (para elegir capitán) y decidimos que para este torneo se nos hacían mucho tres capitanes, decidimos que fueran dos y hay un grupo de líderes, de gente de más experiencia que nos apoyamos mutuamente”, expresó.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARIONI CONSIDERA QUE INIESTRA SERÁ UN BUEN CAPITÁN PARA PUMAS.

Notas Relacionadas