El Torneo Clausura 2023 puede presentarse como una oportunidad para que el talento de Héctor Ramírez despunte con el primer equipo de Pumas. El lateral ya ha dado muestra de sus cualidades en categorías inferiores y ante las bajas en esta posición, la posibilidad de ocupar un puesto bajo el mando de Rafael Puente está latente.
La lateral izquierda del conjunto auriazul ha sido una constante zona con altibajos y para este semestre Ramírez podría competir por ganarse un lugar en el esquema de Puente, ya que sólo Adrián Aldrete sería el primer candidato para adueñarse de la banda, esto tras las bajas de jugadores como Efraín Velarde y Jerónimo Rodríguez.
Y la juventud no sería un impedimento para que se pueda mostrar en primera división, ya que ha conseguido acumular bastante experiencia en las fuerzas básicas de Pumas, al mantener su proceso futbolístico desde la categoría Sub-10, pasó por la Sub-15, Sub-17 e incluso la Sub-20, en donde recientemente salió campeón.
Además de coronarse con la Sub-20, se consolidó como el capitán de esta escuadra y tiene la posibilidad de encontrarse con alguien que lo conoce más que bien: Carlos Humberto González, quien será auxiliar de Rafa Puente en el próximo torneo y quien se desempeñó como entrenador de Ramírez precisamente en la categoría Sub-20.
Y por si esto fuera poco, Héctor ya consiguió tener un recorrido bastante considerable en las inferiores de la Selección Mexicana, siendo incluso capitán en la Sub-17 y acumuló ya minutos dentro de la Liga de Expansión, de la mano de Pumas Tabasco, por lo que debutar en la Liga MX ayudaría completar su proceso formativo y sería un movimiento a favor de los universitarios y su cantera.