En la Liga de Campeones de la Concacaf, Pumas ha contado con un amuleto que les ha acompañado en cada uno de sus títulos dentro de este torneo: Gustavo Vargas, actual auxiliar técnico del conjunto universitario.
La década de los ochentas ha sido la más fructífera para los auriazules en cuanto a títulos de Concachampions se refiere. Durante este periodo consiguieron adjudicarse el campeonato en tres ocasiones y en cada una de ellas, Vargas ha estado al pie del cañón, primero como futbolista, después como Secretario Técnico y ahora lo hará en calidad de auxiliar.
Durante su etapa como jugador profesional, Vargas se desempeñó en la zaga felina y para 1980 formó parte del equipo que se consagró campeón por primera vez en esta competencia y dos años más tarde replicó este éxito, de nueva cuenta como parte del sistema defensivo de los capitalinos.
Y aunque su etapa como jugador terminó, su conexión con el Club Universidad se mantuvo más sólida que nunca, por lo que asumió el cargo como Secretario Técnico y para 1989 de nueva cuenta vivió el campeonato de Concachampions, el tercero y último que los universitarios han ganado hasta el momento.
Ahora, la historia podría repetirse. Pumas está por encarar una nueva Final de la Liga de Campeones de la Concacaf y el nombre de Gustavo Vargas está escrito una vez más, dado a que está presente dentro del cuerpo técnico de Andrés Lillini, amuleto que podría volver a tener efecto para los auriazules y acompañarlos a festejar un campeonato más.