Este sábado, en el partido ante Chivas, Alan Mozo, defensa de Pumas, salió expulsado y con ello Universidad se convirtió en el equipo del torneo Guard1anes 2020 con más expulsados, con cinco tarjetas rojas en lo que va de la temporada.
Y aunque está empatado con FC Juárez con los cinco expulsados, el cuadro universitario es el más indisciplinado de la Liga MX y esto les ocurrió justo al inicio del torneo pues en la Jornada 1, el capitán Andrés Iniestra inició la lista al salir expulsado y repitió el acontecimiento en la J13.
Pero el problema de indisciplina en Pumas se agudizó justo cuando perdieron el invicto ante León en la J12 y el Alfredo Talavera salió expulsado a los 41 minutos del encuentro, y terminaron perdiendo el encuentro 2-0. A partir de ahí, las tarjetas rojas en el conjunto auriazul se volvieron una constante. Una fecha después, en la 12 ante Necaxa, el argentino Favio Álvarez salió expulsado.
Luego, en la Jornada 13 ante América y cuando iban ganando, el capitán Andrés Iniestra volvió a ser expulsado en el torneo, y de esa tarjeta roja se derivó la falta con la que las Águilas empataron.
Y el más reciente fue Alan Mozo, en el partido ante Chivas, el lateral derecho recibió dos tarjetas amarillas y con ello salió expulsado, convirtiéndose en el quinto felino expulsado, y con ello Pumas es el equipo con más tarjetas rojas de este torneo.