Dani Alves ha causado en Pumas, lo que ningún otro e incluso ni el equipo completo, y es haber llenado el Estadio Olímpico Universitario en una semana (con capacidad de 58 mil 445 aficionados de acuerdo a la Liga MX), pues 62 mil 013 aficionados lo fueron a ver.
Y es que en una semana los felinos jugaron de local dos partidos, mismos que fueron los primeros que el astro brasileño ha jugado con los felinos, pero en ambos se registraron entradas que en CU se dan sólo en momentos 'especiales', como Liguillas o ante rivales como América.
El primer partido fue el miércoles por la noche ante Mazatlán, correspondiente a la Jornada 5; ese fue el día en que Alves se presentó ante la afición y la expectativa era grande, por lo que la entrada oficial fue de 35 mil 423 personas.
Y la otra buena entrada fue la que se registró este domingo cuando Pumas recibió a Rayados al medio día y asistieron 26 mil 590 personas.
Y aunque en la Liga MX la capacidad oficial del Olímpico es de casi 59 mil aficionados, de origen la casa de los Pumas está hecho para aproximadamente 70 mil fanáticos.
Ahora habrá que ver cuánta gente asiste al siguiente partido de Pumas jugando en CU, y es el 13 de agosto ante América, donde juntarán el odiado rival y el efecto Dani Alves.