Dos décadas de haber conquistado Chamartín. Este 31 de agosto se cumplen 20 años de que los Pumas, comandados por Hugo Sánchez en aquel momento, vencieron al Real Madrid y le arrebataron, por última vez desde entonces, el Trofeo Santiago Bernabéu.
Como parte de un homenaje a Hugo Sánchez, los Universitarios visitaron al cuadro merengue en el Bernabéu, lugar donde el exfutbolista mexicano logró hacer historia y convertirse en el ‘Pentapichichi’. Y casi 30 años después, Hugo volvió a dejar su huella marcada.
En pleno debut de Michael Owen con el cuadro blanco, los Pumas lograron ganar 0-1 con un golazo de Israel Castro al minuto 70. El equipo felino, que llegó como campeón de Liga MX a ese partido, logró aguantar ante la embestida en ataque del mejor club del mundo y ser uno de los siete equipos que han logrado arrebatarle el Trofeo Santiago Bernabéu al Real Madrid.
Para ese duelo, los Merengues salieron con César Sánchez en la portería; Michel Salgado, Mejia, Pavón y Raúl Bravo en defensa; Juanfran, Guti, David Beckham y Santiago Solari en el mediocampo; Michael Owen y Fernando Morientes en el ataque. Además, entraron de cambio figuras como Figo, Zinedine Zidane y Roberto Soldado.
Del otro lado, Pumas salió con Sergio Bernal en el arco; Israel Castro, Darío Veron, Joaquín Beltrán y Jaime Lozano en la defensa; José Luis López, Gerardo Galindo y Leandro Augusto en la media cancha; y en ataque Joaquín Botero, Francisco Fonseca y Diego Alonso.
Más tarde en ese mismo año, los dirigidos por Hugo Sánchez volvieron a plasmar su nombre en la historia y se convirtieron en el primer bicampeón del futbol mexicano en torneos cortos. En el Clausura 2004, los Felinos se coronaron tras vencer en penaltis a Chivas, minlentras que en el Apertura 2004 derrotaron en la última instancia a Rayados de Monterrey.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA PONE LA MIRA EN JOVANE CABRAL, ATACANTE DEL SPORTING DE LISBOA