Las estadísticas parecen darle un poco más de esperanza a Pumas respecto a poder conseguir la calificación el sábado ganándole a Pachuca en el Estadio Hidalgo, en lo que será el último juego de la Fase Regular del Apertura 2019.
Y es que a pesar de que resulta sumamente complicado que entren a la Liguilla, ya que además de que tienen que ganarle a los Tuzos, deben esperar que algunos resultados se acomoden, no todo está perdido para los universitarios, ya que en los últimos 10 años en seis ocasiones se jugaban la calificación en la última jornada y en cuatro de ellas lo lograron (Apertura 2010, Apertura 2014, Apertura 2016 y Clausura 2018), aunque en un par de torneos se quedaron fuera (Apertura 2011 y Apertura 2012).
En las cuatro veces que lograron conseguir el boleto a la Liguilla en la última jornada dependían de ellos y terminaron calificando. Por ejemplo, en el Apertura 2010 no tenían más opción que vencer al América en el Estadio Azteca, y con un cabezazo de Darío Verón fue suficiente para ganarles por la mínima diferencia y con 25 puntos entrar en octavo lugar; en el Apertura 2014 también entraron como equipo ocho, le ganaron a Rayados (3-2), con lo que eliminaron a Santos, cuadro con el que peleaban el boleto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: ENRIQUE GRAUE ASEGURÓ QUE HABRÁ AJUSTES EN EL EQUIPO
Seis años después (Apertura 2016) consiguieron calificar en sexto lugar luego de que le ganaron al Puebla (0-3), con lo que eliminaron a Rayados y lograron su boleto.
Finalmente, en el último torneo que calificaron fue en el Clausura 2018, certamen en el que también debían tener un buen resultado en la última fecha para entrar a la Liguilla; sin embargo, con el empate a uno ante Gallos Blacos les fue suficiente para entrar como el séptimo lugar de la Tabla General.