Pumas, con el cierre más flojo de los aspirantes a Liguilla

Bryan Mendoza lamenta una acción con Pumas
Bryan Mendoza lamenta una acción con Pumas
|
MIGUEL PONTÓN
KARLA UZETA
| 22 Nov, 2019

Pumas sigue peleando por un boleto a la Liguilla; sin embargo, su desempeño en la recta final del torneo ocasionó que hoy le esté costando calificar, ya que no logró sumar los puntos que necesitaba. Incluso, del grupo de equipos que aún tiene posibilidades (Rayados, Xolos, Pumas, Pachuca, Morelia, Chivas y Atlas), los felinos son los que están cerrando de manera más 'floja' la temporada.

Y es que de los últimos seis partidos que ha jugado cada uno de los involucrados en la lucha por el pase a la Fiesta Grande, los Pumas sólo han ganado uno (5-1 al Atlas), empataron tres, frente a Chivas, Puebla y Juárez (todos 1-1), y perdieron dos (ante León y Querétaro), para un total de seis puntos de 18 posibles.

Es por ello que se ha complicado el pase, pues los otros seis clubes con los que están peleando los dos boletos, han repuntado en el cierre del campeonato, reflejando su deseo por calificar.

Jugadores de Pumas lamentan el resultado ante Juárez

Jugadores de Pumas lamentan el resultado ante Juárez|MIGUEL PONTÓN

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÍCHEL: 'PARA ESTAR EN LIGUILLA Y SER CANDIDATO HACE FALTA PRESUPUESTO'

En el caso de la escuadra auriazul ha sido lo contrario, ya que incluso en el partido anterior dejaron ir su posibilidad más clara, ya que para entrar a la Liguilla tenían que ganarle a FC Juárez para seguir dependiendo de ellos mismos y dejaron ir la victoria.

De hecho, de los mejores equipos que repuntaron en el cierre del torneo y se metieron en la pelea por un pase a la Liguilla, son Chivas y Morelia, quienes después de tener mínimas esperanzas, metieron el acelerador y lograron estar hoy peleando por ser los últimos invitados.

Carlos González, en el césped, lesionado

Carlos González, en el césped, lesionado|IMAGO7

Por todas esas situaciones, el conjunto universitario está obligado a ganarle al Pachuca de visitante, aunado a una combinación de resultados de sus rivales directos en la lucha por el boleto a la Liguilla, ya que en caso de que las cosas no se acomoden y no venzan a los Tuzos, los felinos habrán acabado su participación en el torneo Apertura 2019 sábado por la noche.

De ser así, los Pumas confirmarían un mal año, al quedarse sin Liguilla en los dos torneos.

Notas Relacionadas