‘Dona un kit y protege a un residente’, es el programa que Fundación UNAM está haciendo para cuidar la integridad de los médicos egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México, y Pumas ha colaborado con el movimiento, así lo informó a RÉCORD, la Licenciada Araceli Rodríguez, directora ejecutiva del organismo.
“Es un programa que se hizo en conjunto de la UNAM a través de la Facultad y la Fundación para recaudar recursos con el fin de apoyar a médicos residentes y médicos de la UNAM que estén enfrentando el Covid-19 y que estén en hospitales públicos, que necesitan la protección para atender a pacientes con coronavirus".
“Los Pumas se han portado muy bien e inclusive nos dieron un donativo para este fin y les estamos agradecidos, son muy amigos de Fundación UNAM, responsables con la Universidad. Apreciamos mucho a Pumas”, dijo a RÉCORD.
El programa que tendrá una duración de 100 días, pretende entregar 12 mil 500 paquetes aproximadamente, y el kit cuesta 314 pesos, por lo que la directiva de Fundación UNAM explicó que puede donarse en cajeros automáticos y en la página de la fundación.
“Estos médicos están en la segunda línea de la batalla, no es la primera línea, pero están en constante contacto con pacientes de coronavirus, y es para ayudar a estos doctores para que no se contagien y no contagien a sus familias. El kit les dura más o menos tres días porque trae varios tapa bocas, varios guantes, tienen una careta dura que se lava, y por eso estamos pidiendo la ayuda de la población; hasta ahorita se han entregado 800”, indicó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA FELICITÓ A LAS MAMÁS DE SUS INTEGRANTES EN SU DÍA