El Club Universidad se mantiene socialmente activo y parte de ello es el acuerdo que firmaron con la Asociación Jaguares en la Selva, esto para beneficiar a Lontla, Dasai, Sama, dos hembras y un macho pumas de aproximadamente un mes de nacidos, rescatados en la Huasteca Hidalguense.
Pumas dará recursos económicos durante el proceso de recuperación de los felinos hasta que sean liberados a su hábitat natural, lo que se espera ocurra en 2024.
"Es un orgullo pertenecer al club y lo que hace no soló con jugadores y todo lo que pasa en el mundo, esto repercute en el medio ambiente, que ayude a concientizar a las personas, lo que hace el club es algo único y seguir por este camino y sea un gran comienzo para todo lo que viene", expresó Nicolás Freire, capitán de Pumas varonil.
En presencia de Víctor Rosas Vigil, director de Jaguares en la Selva, Melany Villeda, Deneva Cagigas, Gustavo del Prete y Nicolás Freire, fueron los jugadores que representaron al Club Universidad en el anuncio oficial de la iniciativa que se dio por el ingeniero Leopoldo Silva, presidente del equipo.
"Pumas más que un club, es donde nos enseñan a ser personas y estas iniciativas me encantan, y más tratándose de unos pumas", Deneva Cagigas, defensa de Pumas Femenil.