Arranca la recta final de la fase regular del Torneo Apertura 2023 y para Pumas será un cierre que puede ser muy provechoso, ya que los felinos han tenido mejores resultados jugando de local que afuera, y es justamente como culminarán esta etapa, con dos partidos en Ciudad Universitaria.
Los rivales serán Atlas y Chivas en las jornadas 16 y 17 respectivamente, pero independientemente del equipo a enfrentar, lo trascendente para Pumas es que, jugar en CU les ha dejado mayores y mejores resultados. Incluso, hasta el momento ha jugado seis partidos en el Estadio Olímpico Universitario, de los cuales han ganado tres, empatado dos y perdido uno. Y aunque han sacado la misma cantidad de puntos (11) tanto de local como de visita, es porque son más los juegos que han disputado fuera de su casa, pero dentro han dejado ir pocas universidades.
De hecho, tanto Universidad como Atlas son los clubes que en la temporada han jugado menos partidos de local (seis), mientras que América y Toluca son los que más han disputado partidos en su casa (nueve) y justo las Águilas son el mejor local, ya que de todos sus partidos en el Estadio Azteca, ha ganado 20 de 27 puntos posibles (seis victorias, dos empates y una derrota).
En tanto que, Chivas, Mazatlán, León, Xolos, Atlético, San Luis, y Santos, han tenido ocho juegos en su casa; y Tigres, Rayados, Pachuca, Juárez, Cruz Azul, Puebla, Querétaro y Necaxa tienen siete partidos jugados de local.