Contra los ‘fantasmas’. Para el duelo de Jornada 13, Pumas visitará a Rayados con cinco partidos consecutivos sin perder. Sin embargo, esta racha se pondrá a prueba, pues jugarán en un estadio en el que nunca han ganado y en Monterrey, una ciudad que se les ha dificultado en la última década.
Desde que se inauguró el Estadio BBVA en 2015, Rayados y Pumas han jugado un total de 10 partidos en dicho recinto, de los cuales ha ganado todos Monterrey. De igual forma, la última vez que el cuadro universitario sumó tres puntos ante La Pandilla como visita fue hace 11 juegos, en el Apertura 2013 cuando ganó 0-1 con gol de Luis García.
Sin embargo, si sumamos los juegos de visita ante Tigres y Rayados, esta mala racha se prolonga. Y es que el conjunto auriazul suma 26 partidos sin ganar como en Monterrey, con un saldo de 19 derrotas y apenas siete empates. Asimismo, solo ha anotado 13 goles y han recibido 56 en este lapso por parte de ambos equipos.
De todos los equipos de Primera División, tanto Tigres como Rayados son los que más tiempo tienen sin caer como locales ante los auriazules con 10 y 11 años, respectivamente. Sin embargo, Pumas tiene una racha con la cual no había podido llegar a cualquiera de estos juegos.
Y es que desde su última derrota el 13 de septiembre, los comandados por Gustavo Lema suman cinco duelos sin perder con cuatro victorias y un empate. Sin embargo, la parte a resaltar es en la defensiva, pues solo han recibido un gol en los últimos 450 minutos. Por esto, Pumas tiene una ‘oportunidad de oro’ para romper esa malaria en Monterrey.