Regresan al mapa de los grandes. Uno de los equipos que mejor se reforzó en este mercado de fichajes fue Pumas de la UNAM y, con sus cuatro refuerzos extranjeros, lograron incrementar el valor de su plantilla para abandonar el lugar 16 que ocupaban y meterse nuevamente al Top 10 gracias a sus 36.9 millones de euros.
Los 6 mde que vale Nathan Silva, los dos millones de Gabriel Fernández, Lisandro Magallán con sus 1.8 millones y los 350 mil euros del uruguayo Robert Ergas, hicieron que el equipo se revalorara y saliera del fondo para confirmar que la directiva trabaja en un proyecto que tiene como objetivo regresarles la jerarquía y etiqueta de grandeza que portaron por muchos años.
Por ahora Pachuca, Cruz Azul, Toluca y León, además del Top 5, son los equipos que están por encima de Pumas; sin embargo, ya lograron recuperar terreno y dejar atrás a equipos como Tijuana, Atlas o Necaxa, por mencionar algunos.
Lo que es un hecho es que el conjunto auriazul se perfila para tener un buen semestre reviviendo sus mejores épocas con una plantilla que mezcle mexicanos formados en sus fuerzas básicas y un grupo de extranjeros experimentados que carguen con el peso del equipo, tal y como se vio en su debut ante Xolos y como lo solicitó el técnico Antonio 'Turco' Mohamed a su directiva que fuera su plantilla.