El sábado pasado el puma brilló en todo su esplendor en el Estadio Olímpico Universitario. Y es que en el partido ante Chivas, La Rebel, grupo de animación de Pumas, se organizó y con mil 200 lámparas realizó el puma que iluminó la tribuna del pebetero segundos antes de que el equipo saliera a la cancha y al momento de que comenzara el Himno Deportivo Universitario.
RÉCORD pudo saber que días antes del partido ante el Rebaño, la barra comenzó a organizar qué harían para el juego; se determinó 'dibujar' el puma con luz, adquirieron las lámparas y en computadora trazaron el escudo sobre un plano de la tribuna y así dividieron a la gente; en cada división había un lider encargado de dar las indicaciones en el momento preciso.
Para el sábado, todos los integrantes sabían que debían estar en su lugar al rededor de dos horas antes del juego para recibir las instrucciones, así como las lámparas para quienes, de acuerdo a su lugar, quedaban dentro del puma, mismo que por el tiempo que la barra lleva junta y el conocimiento que tienen de la tribuna del pebetero, ya saben como formar.
Y al final les salió tal y como lo planearon, pues antes del partido, el equipo fue acompañado e iluminado por el puma en la tribuna mientras el Estadio Olímpico Universitario estaba casi en obscuridad mientras se entonada el Himno Deportivo Universitario.