Pumas se presentó ante su gente por primera vez en el Apertura 2019, y no pudo hacerlo de la mejor manera, que ganando.
Fue por dos goles que los felinos consiguieron su primera victoria en el Estadio Olímpico Univeristario, y lo hicieron ante el Necaxa de Guillermo Vázquez, que pese a conocer CU perfectamente, esta vez no le sirvió de nada.
Desde el arranque, el equipo dirigido por Míchel González se veía superior a los Rayos, que aunque bien ordenados, no pudieron hacer mucho. Incluso, al minuto 10, Juan Pablo Vigón se estrenó con Pumas en liga, y con una especie de 'palomita' marcó el primer gol.
Universidad ganaba aunque no de manera contundente, pues faltaba más de la mitad del juego. Aunque a Necaxa no le hicieron válido una mano de Jeison Angulo, e incluso con el VAR el árbitro lo dio por válido.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DAVID CABRERA: 'SI NOS APEGAMOS AL PLAN DE MÍCHEL NOS IRÁ BIEN'
Para la segunda parte, ambos entrenadores hicieron movimientos y ajustes, pero al que le funcionaron fue al español, quien mandó al campo a Pablo Barrera, y este fue quien al minuto 69 anotó de penal el segundo tanto auriazul, tras la expulsión de Alexis Peña.
Al final, y aunque tuvieron un par de opciones más que no conectaron, los universitarios se dedicaron a controlar la pelota, toda vez de que Necaxa ya no tuvo mucho que hacer.