Nathan Silva reveló que se encuentra preparado para disputar su primer partido como jugador de Pumas en el Estadio Olímpico Universitario; además, le prometió a los seguidores de este equipo que harán todo lo posible por ganar los partidos que tengan en casa.
"Estoy feliz de que este será mi segundo juego, mi primero en casa con la afición. Tuve la oportunidad de entrenar en CU, en nuestra cancha, estoy muy feliz de estar aquí, voy a dar lo máximo cada día, cada juego y cada entrenamiento. La afición puede esperar lo mejor de mí y de todo el grupo, vamos a hacer todo lo posible para ganar los partidos en casa que son muy importantes, sé que la afición estará junto a nosotros para apoyarnos", sentenció Silva.
Respecto a su adaptación, el defensor brasileño comentó lo siguiente: "Me adapté inmediatamente a la altura de la Ciudad de México, no tuve ningún problema. Espero poder hacer mi trabajo lo mejor posible con este equipo". Gran parte de que este proceso esté siendo positivo se debe a que el grupo lo recibió de buena manera desde su llegada: "Desde que llegué tuve una buena aceptación en el grupo, voy a dar lo mejor de mí mismo y estoy agradecido por pertenecer a al equipo de Pumas".
Una muestra de qué el exfutbolista del Atlético Mineiro llegó con el pie derecho a este club fue el rendimiento mostrado en su primer compromiso ante Tijuana. En este partido inaugural de la Apertura 2023, Nathan Silva se colocó como líder de Pumas en balones ganados en área propia, rechaces, pases acertados, pases acertados en cancha rival, pases acertados en cacha propia y balones recuperados en disputa, todo esto lo colocó como líder del sector de esta institución según Golstats.