La garra universitaria salió a relucir de nueva cuenta en Ciudad Universitaria y aunque Pumas consiguió el triunfo ante Cruz Azul, el entrenador Andrés Lillini destacó la importancia de no considerar que tienen ganada de serie Semifinal y dejó en claro que buscarán una nueva victoria en el juego de vuelta.
“Los pies sobre la tierra. No hemos hecho nada, hemos sacado una ventaja donde las formas fueron muy buenas, hemos superado al rival en cuanto al juego y tenemos que saber que este equipo es así, hasta la última gota de sudor vamos a dejar en el Estadio Azteca”, declaró al término del encuentro.
El dirigente auriazul aseguró que su equipo tendrá la iniciativa de hacer goles y buscar el resultado, ya que intentar proteger la ventaja que tienen hasta el momento no sería la manera idónea de poder asegurar su pase a la siguiente fase y deberán plantar un juego inteligente ante La Máquina.
“No podemos jugar con este resultado. Si nos metemos atrás perdemos, no lo sabemos hacer, tenemos que ir a buscar el gol, esto se gana con goles, siendo inteligentes. Tenemos que contrarrestar al rival para que el podamos lograr el pase a la final”, manifestó.
Y fiel a su estilo, Lillini apeló a la mentalidad de sus jugadores, quienes dijo han tenido la fortaleza necesaria para afrontar las pruebas que han tenido, pero de la misma manera deben mantener firme la idea de no sentirse superiores a sus rivales, ya que desde su perspectiva caerían en un error, por lo que tienen que enfocarse en finiquitar la serie.
“No creernos más de lo que somos porque estaríamos equivocados, que estamos ganado y estamos felices por cómo ganamos. Es una ventaja, pero tendremos que trabajar quizá mucho más que esta noche, no podemos dejar pasar esta oportunidad que es de oro”, finalizó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONCACHAMPIONS: PUMAS DERROTÓ A CRUZ AZUL CON DOBLETE DE DINENNO