Pumas está ya en el tercer día de la etapa de playa de su pretemporada, en el puerto de Acapulco, donde permanecerán trabajando por 10 días.
Los felinos se encuentran trabajando a dos sesiones en el día; la primera es trabajo de acondicionamiento físico al mando de los preparadores Ariel González y Milton Mora, y para ello la práctica se divide en playa, gimnasio y campo de golf, todo dentro del hotel de concentración.
Posteriormente almuerzan, descansan, para por la tarde hacer futbol bajo las órdenes del entrenador Andrés Lillini y sus auxiliares Hermes Desio y Gustavo Vargas. La segunda etapa del día, en la que el equipo hace futbol, dura poco más de una hora, para que después Pumas regrese a su hotel de concentración que está a alrededor de 10 minutos de distancia, cene y descanse para estar listos para el día siguiente.
Y este viernes fue igual. Por la mañana hicieron trabajo físico intenso, tuvieron terapia de hielo y por la tarde trabajaron con el cuerpo técnico. Y aunque prácticamente el equipo está completo, sólo el lateral izquierdo, Jerónimo Rodríguez hizo trabajo por separado, pues se encuentra en recuperación de la lesión muscular que sufrió al final del torneo que terminó recientemente.
Pero no sólo el primer equipo del Club Universidad se encuentra haciendo pretemporada en Acapulco, pues el equipo femenil, así como Pumas Tabasco de la Liga de Expansión se encuentran en el mismo lugar haciendo trabajo de playa. Incluso, en los próximos días en Acapulco, el primer equipo y los Pumas Tabasco (ahora dirigidos por Carlos Cariño) sostendrán un partido amistoso.