Leo Suárez peligra para el resto del Apertura 2024 con Pumas. Luego de salir lesionado del duelo ante Pachuca, el extremo argentino está descartado para afrontar la Leagues Cup y será sometido a más exámenes médicos este martes para determinar si podrá volver a las canchas en algún punto de este semestre.
En el duelo ante Tuzos del pasado domingo, Leo sufrió un duro choque con el defensor Bryan González apenas al inicio del juego. Tras esto, el exjugador de América no pudo continuar y fue sustituido por Piero Quispe; asimismo, se le hicieron evaluaciones médicas para ver el alcance de su lesión.
Posterior al juego, Gustavo Lema, director técnico del equipo universitario, señaló que los exámenes preliminares arrojaban que la lesión no era tan grave, pero que era duda para los primeros dos juegos de Pumas en Leagues Cup. Sin embargo, apunta a perderse el resto del año.
Tras las revisiones médicas de este lunes, Leo Suárez se pierde de manera definitiva de Leagues Cup. Este martes, se le harán otras pruebas para descartar una rotura del ligamento cruzado anterior, la cual sí lo dejaría fuera por el resto del año; incluso, podría perderse parte del Clausura 2025.
Ante esto, los Felinos irían por algún refuerzo, pues hace unos días, Luis Raúl González, presidente del equipo, señaló que solo un contratiempo los haría buscar un jugador más para afrontar este semestre.