Rayados de Monterrey logró imponerse 1-0 ante Pumas en el Estadio BBVA en el partido de ida de los Cuartos de Final del Apertura 2024. Tras el encuentro, Martín Demichelis valoró el esfuerzo de su equipo y reconoció la dificultad del rival. “El análisis rápido del partido es que se dio el partido que esperábamos, con un equipo durísimo, que tiene un sistema muy definido, una idea de futbol muy definida, puesta en práctica casi a la perfección”, comentó.
De cara al duelo de vuelta, Demichelis enfatizó que su equipo no cambiará su postura ofensiva, a pesar de la ventaja mínima con la que viajarán a la Ciudad de México. “Ahora la obligación la tienen ellos, que tienen que hacer otra clase de partido, que probablemente ahí tengan que abrirse, que aparezcan más los espacios. Nosotros vamos a ir a Ciudad de México a competir de la misma manera”, aseguró el estratega argentino.
El técnico de Rayados también habló sobre su filosofía en el futbol, dejando claro que buscará ganar en cualquier escenario. “Yo siempre consideré a la hora de vivir esta profesión, como jugador y como entrenador, que si sales a empatar, tienes muchísimas posibilidades de perder. Así que no nos vamos a ir a defender, vamos a ir a Ciudad de México a intentar ganarlo desde el primer momento”, expresó.
Para Demichelis, esta mentalidad ofensiva está en el ADN del club. “Lo que implica que va a ser un partido difícil para los dos. Ellos con la obligación de ganarlo, nosotros con la obligación de atacar. Es el ADN de la institución, de ser protagonistas”, concluyó.