Se despide de equipo. Gustavo del Prete ya comenzó a despedirse de todos sus compañeros debido a que ya no formará parte de Pumas, aunque su futuro inmediato continúa en la Liga MX.
El atacante de 27 años ha comenzado a realizar los últimos preparativos de su salida del conjunto universitario, ya que durante el entrenamiento de este jueves, se despidió de sus compañeros y cuerpo técnico. Respecto a su futuro, Del Prete continuará en el futbol mexicano, solo que ahora lo estará haciendo con la playera de Mazatlán para fortalecer su ataque en este Clausura 2024.
Cabe destacar que en estas últimas dos temporadas, el dorsal 21 de los universitarios no logró hacer clic con sus aficionados, ya que cada vez que su nombre era anunciado en el audio local del estadio olímpico universitario, este era acompañado de abucheos constantes.
De esta forma, el futbolista argentino se despide de la institución después de haber disputado 53 compromisos (40 como titular). Durante este tiempo, el oriundo de Río Negro colaboró con siete anotaciones, teniendo el clausura 2023 como su torneo más productivo con cuatro goles.
Con la salida de Gustavo del prete, Pumas se quedará con una plaza de futbolista extranjero libre, la cual podría ser utilizada para la posible incorporación de Marquinhos Costa. Este futbolista brasileño llegaría procedente del Ferencvaros, donde en 77 partidos ha colaborado con 11 goles y 19 asistencias.