Parecía que los abucheos a Gustavo del Prete únicamente quedarían en la presentación del 11 inicial, pero sus dos errores qué ha tenido frente a la portería terminaron por colmar la paciencia de los obsesionados de Pumas.
Previo al arranque del compromiso contra Toluca, del Prete fue anunciando en el 11 inicial de los dirigidos por Antonio Mohamed, pero inmediatamente el público reaccionó a esto con abucheos constantes mientras se encontraba en la pantalla.
Cuando parecía que el argentino podría darle la vuelta a todas estas críticas al quedar solo frente a la portería, el dorsal 21 terminó por estrellar la esférica en la base del poste derecho, dejando escapar así la oportunidad de empatar el compromiso al minuto 20.
Más tarde, en el compromiso, César Huerta rescató la esférica por el costado izquierdo para posteriormente mandar un centro atrasado. De nueva cuenta, Gustavo del Prete quedó completamente solo frente al arco y terminó por errar su disparo, el cual hubiera significado el 2-1 a favor de los universitarios en ese momento.
Después de este par de fallos, solo era necesario que el futbolista tomara la esférica para que los abucheos invadieran el Estadio Olímpico Universitario.