Hoy más que nunca Pumas necesita de la contundencia de sus jugadores, ya que si quieren clasificar a la Liguilla necesitan goles. Sin embargo, pueden estar tranquilos, ya que en todas sus líneas los jugadores auriazules han marcado en el certamen.
Hasta el momento, los universitarios tienen 20 tantos en el certamen, los cuales son autoría de 12 jugadores auriazules y un autogol de Camilo Vargas en el duelo ante Atlas.
Aunque destaca Carlos González, quien reafirmó el porqué es el hombre gol de los felinos, ya que hasta la Jornada 17 el paraguayo acumula seis tantos en su cuenta personal.
Aunque es el guaraní quien más anotaciones suma, es un hecho que los tantos auriazules están divididos por todo el terreno de juego, ya que los centrales (Quintana y Freire) tienen un gol cada uno.
La lateral no es la excepción, porque Angulo anotó, y en otra anotación, aunque fue autogol del portero de los Zorros, fue el lateral derecho, Alan Mozo, quien lo ocasionó. De los medios Barrera, Vigón, Malcorra, Cabrera e Iniestra también tienen un tanto, aunque tanto Juan Manuel Iturbe, como el joven canterano Bryan Mendoza tienen dos goles.
Sin embargo, en lo que respecta a los delanteros, universitarios sin duda es Carlos González quien más destaca, el que mayor efectividad tiene y sus seis goles lo avalan. Mientras que el chileno Felipe Mora ha hecho un solo gol en la Liga y Martín Barragán no ha marcado.
Es justo ahora cuando el cuadro del Pedregal necesita más de todos sus jugadores y sus goles, ya que para acceder a la Fiesta Grande deben ganar los dos juegos que les restan, primero el domingo ante Juárez en Ciudad Universitaria, y en la última fecha tienen que vencer a Pachuca en el Estadio Hidalgo.