No es ningún secreto que la situación económica en Pumas no es como la de los otros grandes del futbol mexicano. Sin embargo, el panorama ha mejorado los últimos torneos y hoy en día el contemplar a un jugador como Dani Alves para reforzar la zaga es una realidad.
Y es que RÉCORD pudo saber los detalles contractuales por los que el histórico lateral derecho llegaría a Universidad Nacional.
Alves cobraría 100 mil dólares por partido vistiendo la casaca universitaria; suponiendo que todo salga como debería con su fichaje, incorporación al plantel y adaptación, Dani podría estar disputando entre nueve y 10 partidos de temporada regular en lo que resta del Apertura 2022.
Si este pronóstico se cumple, y Pumas llega a la Final del certamen, Alves estaría percibiendo alrededor de 1.7 millones de dólares, en caso de jugar todos los partidos disponibles; todo de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022 en la que Alves anhela estar y por esto buscaría tiempo de juego y ritmo competitivo con miras a noviembre.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - CRUZ AZUL: SEBASTIÁN JURADO RENOVÓ HASTA EL 2025 CON LA MÁQUINA
PATROCINIOS, LA AYUDA
Reflectores sobrarán en Pumas en caso de concretarse el fichaje de Dani Alves, y con ello, patrocinadores podrían acercarse a Universidad Nacional. RÉCORD pudo saber que, para 'ayudarse' en lo económico a sustentar el alto sueldo de Alves, Pumas buscaría nuevos anunciantes en el uniforme, sobre todo en la parte del short; con el escaparate de Alves, patrocinadores no faltarán en la órbita auriazul.